Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

viernes, 19 de marzo de 2010

Pecados capitales: Avaricia


Y avaricia... ¿Quien pensó
que aquellos jardines reales...
las magnolias en el pecho
y la saliva de dátil,
no tendrían avariento
jardinero que los guarde...?
Si hasta para ser avaro,
¡Dios me sostenga el aguante!
avaro fui de la pena
que un día me regalaste,
y me clavé los tres clavos
desde la punta al remache.

Poema "Los siete pecados capitales" (fragmento) de José Antonio Ochaita

Imagen: Alexandre Dupouy

12 comentarios:

Carlos dijo...

Pues mira, pequeña pantera blanca de pelo con otro color, yo, personalmente de los 7 pecados capitales, el único que no tengo es el de la Avaricia (supongo que la parte de ese pecado de la que carezco ha ido a parar a.....) un beso

Enric Pérez dijo...

La avaricia se asemeja a una muestra de carencia, a un vacio que no se llena. Y no se comprende que es mejor dejar para que las cosas vuelvan.

Besos generosos.

panterablanca dijo...

CARLOS: Pero quizá eso a donde ha ido a parar esa parte de la avaricia de la que carezces, que supongo que te refieres a la lujuria, digo yo, no sé, ya contiene en sí mismo, todos los pecados capitales, si no constantemente, por lo menos en algún momento. Es decir, que los siete pecados capitales se pueden encontrar en la lujuria. Estos posts sobre los pecados capitales intentan hacer una reflexión sobre eso (no sé si lo consiguen, jajajajajaja!!). ¿Acaso no has codiciado nunca el cuerpo de alguien hasta el delirio?, ¿qué es el deseo, en el fondo, sino avaricia?

ENRIC: Bueno, pero en según qué tipos de avaricias (y te remito al comentario que le hago a Carlos), puede que lo avariciado no desee tampoco ser dejado, porque contenga en sí mismo la misma avaricia por nosotros. No sé si se entiende este trabalenguas, jijijiji!!

Besos avariciosos para los dos. Feliz domingo.

Anónimo dijo...

La avaricia rompe el saco dicen no?
Pues Yo avaricio una buena noche de sexo contigo porque es lo mejor que puede haber está claro.

Besazos donde tú sabes guapa panterilla..................

J.

enrique dijo...

A mi tampoco me atrae este pecado capital. Pero solo en lo referente al dinero y posesiones porque en avaricia erótica sí que he de entonar el mea culpa. Mea, mea.


(swoot)

Temujin dijo...

Pues avaro, no soy depende con que cosas..

panterablanca dijo...

J: Pues a ver si se va a romper del todo el saco, jujujujuju!!
¿Y sí que tienes las cosas claras con tan pocas pistas? :-)

ENRIQUE: Bueno, yo te lo perdono, en el nobre del Padre, del Hijo, y del ESpíritu Santo ;-P
(Swoot me suena al idioma de alguna tribu de indios norteamericanos :-))

TEMUJIN: Entonces, ¿no lo eres, o depende de con qué cosas? Creo que quieres dedir esto último. Qué mala prensa tiene la avaricia que nadie quiere ser avaro, jajajajajaja!!!


Besos codiciosos a los tres, y feliz semana.

Anónimo dijo...

Pues claro que lo sé... Y tú también pantera con pistas y sin ellas para correr

¿Verdad avariciosa no?

Anónimo dijo...

Además soy avaricioso con las gatitas que arañan

Besazos ahi

J.

panterablanca dijo...

Eres avaricioso con las gatitas, o de las gatitas? No es lo mismo...
Besos felinos.

Carlos dijo...

Touche, Pantera, el deseo no deja de ser AVARICIA, la más cruel de todas.

panterablanca dijo...

Supongo que sí, porque es parte del instinto, no como las otras avaricias ;-)
Besos generosos.