Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

viernes, 30 de abril de 2010

Boca


Boca que arrastra mi boca:
boca que me has arrastrado:
boca que viene de lejos
a iluminarme de rayos.

Alba que das a mis noches
un resplandor rojo y blanco.
Boca poblada de bocas:
pájaro lleno de pájaros.
Canción que vuelve las alas
hacia arriba y hacia abajo.
Muerte reducida a besos,
a sed de morir despacio,
das a la grama sangrante
dos fúlgidos aletazos.
El labio de arriba el cielo
y la tierra el otro labio.


Texto: "Boca" (fragmento) de Miguel Hernández

10 comentarios:

Enric Pérez dijo...

¡Y eso que vino del pueblo para el pueblo!
Y aún dicen que hemos de olvidar, que no hay que reabrir el pasado, el ejemplo de transición que hicimos, bla, bla, bla........mejor no sigo, que me caliento en un sentido que este blog no pretende.
Por lo demás ¡Qué no puede hacer una boca y qué no haríamos por una!
Como siempre, una sensual delicia pasar por aquí.
Besos de labios apasionados.

panterablanca dijo...

Hay cosas que no se pueden olvidar. Para quien no perdió nada es muy fácil el olvido, pero no tanto para los que sí perdieron. Y no se trata de orgullo, se trata de vidas humanas, y de libertad, nada menos. Pero en realidad, todos perdimos, porque el vergonzoso atropello de la cultura lo sufrimos todos.
Gracias por tus palabras. Eres un cielo :-)
Besos inolvidables.

Deseo dijo...

¿Y quién no besaría una boca así? Seguro que la tuya es aún más hermosa.
Besos en tu dulce boca.

panterablanca dijo...

Hombre, cuanto tiempo sin verte por aquí!! Me alegro mucho de tu visita.
Hasta yo besaría esa boca. Y mi boca.. bueno, mi boca es mi boca, jajajajjajaja!!!
Besos hermosos.

Novicia Dalila dijo...

Para mí es un órgano sexual igual de importante que los que llevan de serie ese nombre. ¡¡¡Y la lengua ni te cuento¡¡¡

Un beso, Panther, pero no tan apasionado como el de Enric ;-)

Carlos dijo...

"...Tu boca se me marcha de mi boca
y regresa con varios besos muertos..."
La pesia me gusta, mucho, y Miguel Hernandez es de mis poetas esapañoles preferidos. Gracias pro el regalo.

panterablanca dijo...

NOVICIA: Tienes razón, querida, ¿cuántas veces no nos habrán hecho extremecer unos labios o una lengua, regalándonos placer?
Yo creo que también puede haber besos apasionados de amigas, eh?? Aunque mejor que no, que a veces esta clase de besos te dejan la mejilla hecha polvo, jujujujujujuju!!!

CARLOS: Pues es estupendo que haya acertado con la poesía y con Miguel Hernández, un grande entre los grandes ;-)

Besos poéticos para ambos.

enrique dijo...

Todo lo oral me gusta.
Incluso en el sexo...

loli dijo...

Lo que nos hace llegar a sentir un beso bien dado...ummmmmmmmmmm!!!

panterablanca dijo...

ENRIQUE: Entonces ya somos dos ;-)

LOLI: Un beso bien dado puede abrir puertas muy cerradas ;-DDD

Besos sentidos.