Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

martes, 15 de junio de 2010

Pecados capitales: Pereza


¿Que me falta...?
si, hasta tuve pereza
para que no falte el séptimo,
son sesenta en catecismo de amante
pereza de no moverme,
pereza de no dejarte,
pereza de que se hundieran,
casa, familia y caudales
solo por estar contigo,
pegado, lacre con lacre.

Imagen: Jacek Pomykalski
Texto: Los siete pecados capitales (fragmento) de José Antonio Ochaita.

12 comentarios:

Sirhan dijo...

La pereza, mi segundo pecado favorito.
Salut.

Entre pieles dijo...

Mal ingrediente la pereza, sintiéndolo mucho: se empieza teniendo "pereza de no dejarte" y se acaba teniendo pereza de vivir.

jordi dijo...

UFFF a mi no me daría nada de pereza....

besitos

panterablanca dijo...

SIRHAN: Creo que podría adivinar cuál es tu primer pecado favorito, jajajajajaja!!!

ENTRE PIELES: Pues yo te confesaré que soy más perezosa de lo que me gustaría, pero sí, tienes razón, no debemos dejarnos arrastrar exageradamente por la pereza. Aunque no es lo mismo pereza que apatía, la cual sí que puede llevar más a lo que sería "pereza de vivir". Pero eso muy a menudo no se produce por gusto del que ha perdido las ganas de vivir, sino más bien a pesar de él :-)

JORDI: Yo ya sé que tú eres muy trabajador, jijijijijijijiji!!!

Besos dinámicos para los tres.

Novicia Dalila dijo...

Ves? Esto no me pilla... Nunca he sentido pereza. Desgana sí, alguna vez, pero eso es venial. Por lo menos yo me la perdono.
Eso sí, quedarme tiradita en el sillón o en la cama y dejarme hacer... mmmmmmmmmmmm. Si esto es pereza, soy culpable.
Ganas de morir sí sentí alguna vez. Pero hasta en esos momentos tan difíciles sentí "ganas de", no "pereza de"...

Un beso, darling.

Bellaluna dijo...

Calor. para la pereza y la lujuria necesito calor, piel perlada de sudor para rozar la perfección. Llegará, verdad que sí llegará...

Sirhan dijo...

Acertaste con mi pecado :P

Tienes un premio esperándote en Angelium.

Un beso.

panterablanca dijo...

NOVICIA: Chica, ya sé que eres una máquina. No me extraña que haya tantos parados. ¡¡Deja un poco de trabajo para los demás, no??!! ;-P

BELLALUNA: Pues mira, ya somos dos, pero yo todavía no estoy segura de que llegue, a este paso :-S...

SIRHAN: Gracias, eres un cielo. Ya me pasaré :-)

Besos calurosos, para un "casi verano" otoñal.

Novicia Dalila dijo...

Panther, my darling, mis ganas de morir jamás han sido por un exceso de trabajo, por muy puteada que esté. Lo mío fue por algo mucho más personal, íntimo y determinante en mi vida...

Un beso y muy buen finde

enrique dijo...

No se si mi segundo o mi primer pecado preferido.
Tanto que hace tiempo dediqué yo un post a la pereza...

jordi dijo...

Hace tres días que no me das caramelos,,,,
Eso es tortura !!
sabes ??

panterablanca dijo...

NOVICIA: Ya sabes que lo sé, querida amiga. Menos mal que las ganas de morir ya se terminaron para ti ;-)

ENRIQUE: ¿Eres perezoso? :-DD

JORDI: Lo hago por tu bien, si no igual te sube el azúcar, cielo ;-P

Besos con sacarina, para los tres. Feliz fin de semana :-D