Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

viernes, 30 de julio de 2010

Pecados capitales: Soberbia


Culpas de soberbia tuve,
y ahora gozo en confesarte;
Soberbia... tuve de ti,
si es pecado, que me manden
descalzo a Jerusalenes,
que por mucho que me manden,
la soberbia irá por dentro
de mis sienes clareándose.
Que quien una vez te tuvo
en abandono de sangre,
poco castigo es que luego
lo fuercen a condenarse.

Texto: Los siete pecados capitales (fragmento) de José Antonio Ochaíta

16 comentarios:

Entre pieles dijo...

Muy bueno, el señor Ochaíta: descripción ajustada de lo que le pasa a los que aspiran a cosas que luego no pueden controlar.

Carlos dijo...

Como simepre, un texto eXplendido con una foto magnifica, sugerente y eXcitante.

Alberto M dijo...

Que me perdonen los señores escritores. Yo no entiendo la literatura. Besos, pantera.

panterablanca dijo...

ENTRE PIELES: El señor Ochaíta es grande, y este poema en particular es precioso, todo entero.

CARLOS: Gracias, celebro que todo te haya parecido eXpectacular ;-))

ALBERTO: ¿Estás seguro de eso? Yo tengo mis dudas al respecto de que no entiendes la literatura ;-P

Besos soberbios a los tres.

Novicia Dalila dijo...

Mencanta la foto :D
Hija, es que a mí todos los pecados me entran primero por la vista. No lo puedo evitar...

Un beso, my dear

panterablanca dijo...

Jajajajajajajaja!!! Ya se sabe, aprendemos por imitación. Para caer en el pecado, primero hay que verlo ;-)
Besos inimitables.

Alberto M dijo...

no (jaja), Panther, quería decir que, con esas fotos, a ver quién es el que se concentra, claro. Y entiende.
:)
Beso.

panterablanca dijo...

Jijijijiji!!!, pues alguien ciego, aunque luego otra persona tendría que leer el poema en voz alta, y esa persona igual tampoco se concentra, jijijijiji!!
Besos reconcentrados ;-)

LOLI dijo...

Me parece una postura un poco incomoda...será por mi edad?
No tengo mi cabeza para entender el texto cuando mi vida se normalice te prometo que lo vuelvo a leer ;)

UN BESAZO

Syd dijo...

Si que cuesta leer las lineas despues de entrar y ver esa delicia de imagen, pero ya que pasan los suspiros, las letras tienen un buen mensaje... bendita soberbia, bendito pecado!

La pones muy dificil para decidirse por uno solo de tus blogs, entonces creo que te dare lata en todos, gradualmente pero no quiero decidirme por uno solo.

Un besote!

enrique dijo...

No peco yo de soberbia ciertamente; pero si ese pecado te conduce a la situación de la foto, intentaré ser el más soberbio del planeta.

panterablanca dijo...

LOLI: Esta postura, que se llama el trono de la reina o facesitting, no tiene porqué ser incómoda a menos de que no puedas doblar bien las rodillas. Pero la altura de los tacones ayuda mucho, y además estás sentada encima del hombre.
Esto de que tu vida se normalice, ¿qué quiere decir, que todavía estás de vacaciones o que no estás bien? Espero que sea lo primero.

SYD: ¡Bendita soberbia!, jiijijiji!!! Gracias por tus palabras sobre mis blogs. Regresa cuando quieras a cualquiera de ellos, siempre serás bien recibido :-)

ENRIQUE: ¡Dichosos los ojos! ¿Qué pasa contigo y con tu blog?, ¿lo has privatizado de verdad, o es temporalmente?
En realidad, como seguro que ya sabes, en la foto se enseña el "trono de la reina", así que la soberbia es ella, la reina ;-)

Besazos de reina para los tres.

enrique dijo...

En efecto, siempre me ha parecido deliciosa esa exprsión de "trono de reina". Define admirablemente la situación.
Respecto a la soberbia siempre tendré mis dudas; no se si la posición ventajosa pertenece a la D o a la s.

He tenido que cerrar el blog por causas ajenas a mi voluntad y obligado por un ciber ataque en toda regla.
Así que me han desterrado de internet, no se si temporalmente o per saecula.

expee

(se conoce que el que ha elegido la palabra de verificación era aficionado a los water sports...)

panterablanca dijo...

Bueno, según cómo se mire puede ser uno u otro el que tenga la posición ventajosa, o incluso los dos, pero la soberbia, ésa por narices tiene que ser del Dominante, ¿no?
No sabes cuánto siento lo del blog, pero una cosa es que te destierren de tu blog (que a mí ya me pasó una vez) y otra que te destierren de internet, hombre. A ver si se arregla, y si no, pues te montas otro blog ;-), pero es algo que jode mucho esto que te ha pasado.
Besos húmedos.

charradetas dijo...

Gran descubrimiento de blog !

Me ha gustado lo del trono de la reina, desconocía el nombre

panterablanca dijo...

Es muy definitoria esa expresión. Gracias por tus palabras, bienvenido, espía todo lo que quieras, estás en tu casa :-)
Besos de reina.