Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

viernes, 20 de agosto de 2010

La reina y su trono


Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.

Sólo tú y Yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.



Texto: "La reina" de Pablo Neruda

16 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Los poemas de amor de Neruda tienen un voltage erótico que ya quisieran otros. Este en concreto no lo recordaba, pero ilustrado así me encanta.

LOLI dijo...

Buff!!!Que caloreeeesssssss.Vaya cambio asombroso le has dado al poema ;)

Donde venden esos tronos?Jajajaja

BESAZOSSSSSS

Syd dijo...

Uff Neruda, enorme maestro, y si, coincido con Luis, su contenido erotico es unico entre muchos poetas.

Muy buena eleccion, y ademas le pusiste unas imagenes que bueno... yo me apunto como trono jaja

Un besote guapa!

Novicia Dalila dijo...

Tampoco conocía esta faceta de Neruda... Cada vez soy más consciente de lo poquito que sé y de lo mucho que se aprende por la red... Eso es lo mejor, después del cibersex, claro :D

Un beso, Panther

panterablanca dijo...

LLUÍS: Celebro que te guste. Pablo Neruda era un Maestro.

LOLI: Creo que un trono así te saldría caro. Casi mejor que te lo haga tu marido si se aburre ;-P

SYD: Probablemente se apuntarían muchos, jijiiijijijiji!!! Neruda era, es, genial :-)

NOVICIA: ¿Qué faceta de Neruda?, ¿no sabías que escribía poemas de amor, y que algunos tenían un sutil y elegante tono erótico?
Pues fíjate, que si tú sabes poquito, ya sabes más que Sócrates, que no sabía nada ;-)

Besos desde mi trono para todos ;-P

jordi dijo...

Que fuentes más chulas, y donde dices que se pueden conseguir?
Para pillarme una para mi!!

Con estás calores es lo mejor beber a morro Ejemm.
Y el mecanismo es dificil Panter??

Carlos dijo...

curiosas y excitantes fotos para pablo neruda. Me gustó.

Novicia Dalila dijo...

De amor sí, claro, como todo el universo, pero los tintes eróticos no me los había encontrado tan evidentes... Es que yo apenas sé leer, Panther... :P:P
Besos de lunes agobiao hasta lo inimaginable y más allá...

Entre pieles dijo...

Seguimos por las alturas: Neruda, nada menos. Viene bien este repaso que haces, porque muchas veces se trata de textos no muy populares o leídos hace ya tanto tiempo que casi no se recuerdan.
Tienes vocación de bibliotecaria. Eso está bien.

panterablanca dijo...

JORDI: Hombre, fuentes así hay muchas andando por la calle, todo es cuestión de convencerlas de que manen para ti ;-P
Todo tiene su estrategia y su técnica :-DDD

CARLOS: Pues estupendo :-DDD

NOVICIA: ¿Tan evidentes?, pues tiene poemas con erotismo mucho más evidente aún. Y que conste que a mí no me engañas, que yo ya sé que hasta sabes leer entre líneas ;-)
Que te sea leve la semana, guapa.

ENTRE PIELES: ¿Vocación de bibliotecaria?, jajajajajjaja!!! Hombre, no te negaré que no me hubiera importado serlo. Amo los libros. Pero creo que mi vocación es la literatura.

Besos entre líneas.

Dr.Mikel dijo...

Las chicas ya no quieren ser princesas, y aun menos que sean coronadas. Haces muy bien en tener tu propia reina domestica.

panterablanca dijo...

Yo no "tengo" una reina doméstica, "soy" una reina doméstica ;-)
Besos de reina.

enrique dijo...

He leído hace poco "Las armas y las letras" de Andrés Trapiello, verdadera biblia donde descubrir el comportamiento de los escritores durante la guerra civil. Neruda no sale muy bien parado. Eso si, enorme poeta.
Me quedo con el impacto visual de las imágenes. Colosales y morbosas.

panterablanca dijo...

Hola! Se te echa de menos. Yo no he leído este libro, así que no puedo opinar sobre él, ni sobre lo que dice de Neruda.
Celebro que te gusten las fotos :-)
Besos poéticos.

- CONTRABAJISTA, AÚN - dijo...

desde el nerudiano verso

hasta el fetiche

panterablanca dijo...

Como no vas a volver hasta quién sabe cuando, supongo que tendré que imaginarme qué has querido decir. Y me imagino que has querido decir que todo te ha gustado mucho, de lo cual me alegro :-)
Besos versados.