Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

lunes, 30 de agosto de 2010

Pecados capitales: Envidia


Y envidia...
que fui envidioso de tu vida,
de tu antes,
de cuando no estaba yo
pegado a tus palpitares,
y a quien me cogió
la delantera en tu sangre,
le deseo sinapismos
de lumbre en los riñonales,
y si sus señas supiera...
provincia, ciudad y calle,
por la envidia que le tengo,
prendería su linaje
con tanta pólvora negra
que ni rastro le quedase.

Texto: "Los siete pecados capitales" (fragmento) de José Antonio Ochaíta

16 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Otra vez un buen poema, sinceramente. Sobre la envidia (o les celos?).
La foto más bien sobre el voyeur?

Entre pieles dijo...

¿Ves? Y aún encima tiene sentido del humor, el vate este...

LOLI dijo...

Como para decirle que se acabó todo ...!!!No me gusta tantos celos este o esta es capaz de prender nos fuego si les dejamos...
Muchísimas gracias por tu comentario eres un sol!!!

Besazos mimosos ;)

enrique dijo...

Si se puede mirar, no me invadiría la envidia...

panterablanca dijo...

LLUÍS: Yo creo que los celos son una parte de la envidia, o en cualquier caso están muy emparentados.
Sobre la foto... es complicado. Me topé un día con este precioso poema en el que se relacionan los pecados capitales con el amor, y se me ocurrió relacionar, a mi vez, usando como excusa el poema, los pecados capitales con el sexo, pero es difícil encontrar fotos de envidia sexual. Sí, se podría relacionar esta foto con un voyeur, o con alguien que está esperando turno, pero si le ponemos imaginación también se puede relacionar con alguien que ve en lo que hace otro, lo que le gustaría hacer él, y por tanto tiene un componente de envidia.

ENTRE PIELES: Supongo que puede considerarse así. A mí me hace gracia lo de los sinapismos en los riñonales, pero si se piensa con calma, hay gente capaz de cualquier cosa por celos (o envidia), y eso ya no hace tanta gracia, ¿no?

LOLI: Pues yo he estado con un hombre muy celoso, y al final fue él el que me dejó, porque no podía soportar tanto sufrimiento por culpa de sus celos, pero también porque no podía soportar hacerme sufrir a mí por lo mismo :-(

ENRIQUE: Todo son maneras de disfrutar, ¿no? Aunque un envidioso esto igual no lo entiende :-)

Besazos gordos y generosos para todos.

jordi dijo...

hay que compartir, este no ha ido al colegio o que ???

Ni envidia ni leches, yo así de cerquita no puedo estar sin jugar, no puedo, no puedo..
Como se llama eso....no se !!!!

panterablanca dijo...

¿Ser muy juguetón?, jijijijijijiji!!!
Besos jugosos.

Lluís Bosch dijo...

Viendo la foto no me planteé en qué lugar me gustaría estar. En realidad, cualquiera de los roles me gusta, aunque posiblemente siendo voyeur habría terminado por cambiar de actitud. En todo caso, mirar -ni que sea un rato- es un buena opción.

Dr.Mikel dijo...

Pues el susodicho no presenta una actitud que nos haga pensar en envidia de su linaje, ni siquiera aparenta contrariado o resignado. Lo veo con una actitud entre pasota y aqui me quedo un rato por si necesitais que os traiga una cervecita fresca.

I.B dijo...

Yo me conformaría con ser el autor de la foto. Je, je, es broma, Escenas más cálidas hemos vivido. La verdad que tiene recorrido para analizar

Novicia Dalila dijo...

Joer
Yo concordo con Mikel al 100%.
Hoy, sin duda, me quedo con la poesía. La foto me parece sumamente artificial, como de pose descará, y no me parece que muestre la envidia que ese hombre pueda sentir.
Esta, mucho más inocente pero que muestra la misma situación, me resulta mucho más real....

Y con la primera parte del comment de I.B. me he reído mucho...

Un beso, ma cherie

panterablanca dijo...

LLUÍS: Claro que sí, aquí en este blog lo hacemos todos ;-)

MIKEL: Pues tienes razón, pero ya dije por ahí arriba que me ha sido muy difícil, por no decir imposible, encontrar una foto que ilustrara a la perfección la envidia sexual. Por supuesto, era fácil encontrar fotos que ilustraran los celos de pareja, pero ¿en situaciones suficientemente eróticas?, imposible. A lo más que he llegado ha sido a eso, así que si te sirves ponerle un poco de imaginación, por favor...
En fin, si acaso luego me fustigo un rato por no haber sabido encontrar la dichosa foto ;-P :-DDD

I.B: No me cabe la menor duda de que has vivido escenas más cálidas :-DD

NOVICIA: Vale. Te remito a lo que le he dicho a Mikel, pero que conste que tu foto, aunque muestra muy bien la envidia, me parece aún menos adecuada que mi foto, para este blog. Sí, sí, también me fustigaré un poco pensando en ti ;-P

Kisses for all (con el látigo en la mano ;-P)

Novicia Dalila dijo...

Ya, ya, ya sé que la foto que he puesto no es para este blog... Me refería única y exclusivamente a la cara de la niña. Creo que esa expresión es perfectamente lograble en un adulto, y demostraría una envidia real.

Besos, ma cherie

panterablanca dijo...

Claro que es lograble esa expresión en un adulto. En este país se ve muy a menudo. Ahora bien, en un adulto que esté en una situación erótica... en fin chica, que si me encuentras una foto así que me guste la cambio, no problem! ;-DD
Besos generosos.

NoSurrender dijo...

Me parece muy inteligente utilizar el sexo como sublimación de otras pasiones, Pantera. s verdad que expresamos mucho más que sexo con el sexo.

Eso si, cuando veo este tipo de fotos concretas pienso que el tipo es un poco tonto. Porque ¿no es mucho mejor para él si ella se da la vuelta? :)

Besos saurios!

panterablanca dijo...

Desde luego, eso sería lo lógico para ejercer, por lo menos, de voyeur, jajajajajaja!!!
Gracias por tu apreciación :-)
Besos sublimes.