Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mujer al sol


Una mujer al sol es todo mi deseo,
viene del mar, desnuda, con los brazos en cruz
y la flor de los labios abierta para el beso
y en la piel refulgente el polen de la luz.

Una hermosa mujer, los senos en reposo
y caliente de sol, nada más se precisa.
El vientre terso, el pelo húmedo y una sonrisa
en la flor de los labios, abierta para el gozo.

Una mujer al sol sobre quien yo me arroje
y a quien beba y me muerda y con quien me lamente,
y que al someterse se enfurezca y solloce,

e intente rechazarme, y que al sentirme ausente
me busque nuevamente y se quede a dormir
cuando yo, apaciguado, me disponga a partir.




Texto: "Mujer al sol" de Vinicius de Moraes

12 comentarios:

Entre pieles dijo...

Sí, decididamente esto es mucho más caribeño. Jesús, pensé que ya nadie se acordaba del señor Vinicius.
Por cierto, ¿qué fue de Toquinho?

panterablanca dijo...

Bueno, es que hay mucha gente (o muchos poetas) para recordar, pero ya ves, yo me he acordado precisamente de Vinicius.
Y Toquinho supongo que debe seguir haciendo conciertos en su país. Estoy segura que debe ser muy importante allí, aunque aquí lo tengamos también algo olvidado.
Besos tropicales.

karlita dijo...

No hay nada más sexy que una mujer saliendo del mar.

Lluís Bosch dijo...

Sobre Toquinho pues se que sigue ahí, y tan feliz. Estuvo un tiempo de moda aquí, pero allí es una figura clásica.
Sobre Vinicius, tiene una faceta poco conocida como guionista de cine y hace poco me cayó en las manos uno de sus trabajos, de los años 70. Y definitivamente, este poema sólo podía ser brasileño. Plantea una curiosa relación, con detalles muy potentes: breve, acalorada, con sollozos (de placer? de dolor?)...

enrique dijo...

"Una mujer al sol es todo mi deseo".
También mio...


(apple)

Lo juro!!

panterablanca dijo...

KARLITA: ¿Eso te parece? ;-)

LLUÍS: Gracias por la información, querido. Yo sé que la película "Orfeo Negro", está basada en una historia (no sé si relato o poema, en realidad), de Vinicius.
En cuanto a los sollozos, si son de placer o de dolor, algunas veces el placer y el dolor pueden mezclarse perfectamente.

ENRIQUE: Cuidadín con el sol, que arruga mucho :-)
Sobre la palabra de verificación, creo que sería mucho más adecuada para un post que saldrá próximamente.

Besos con sabor a caipiriña para los tres y feliz fin de semana.

I.B dijo...

Clarificador...

Novicia Dalila dijo...

Pienso lo mismo, aunque ese "al sol" para mí debe implicar imprescindiblemente un mar muy muy cercano....

Un beso, Panther

panterablanca dijo...

I.B: :-))

NOVICIA: ¿Lo mismo que quién?, ¿que I.B., que Vinicius de Moraes, que Enrique? :-)

Besos soleados y cálidos para los dos.

Dr.Mikel dijo...

Dadas las circunstancias no me importaría aunque estuviese a la sombra.

Un paseante dijo...

Mmmm... qué agradable. Hombre, yo por elegir prefiero a las nórdicas, pero no le haría ascos a una garota de las que tan bien define el casi olvidado señor Vinicius.

panterablanca dijo...

Dr.MIKEL: Supongo que el poema te hace imaginar a una mujer hermosa, y siendo así te da lo mismo que estuviera al sol o a la sombra, ¿no? (y sinceramente, si hay que follar, mejor a la sombra ;-P ;-P).

PASEANTE: Dicen que las garotas brasileñas tienen buenos culos. No, no es cuestión de desdeñar a nadie ;-)
Bienvenido. Ven a mirar a través de la cerradura siempre que quieras.


Besos sol y sombra ;-)