Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

martes, 5 de octubre de 2010

Amor de frutas


Déjame que esparza
manzanas en tu sexo
néctares de mango
carne de fresas;

Tu cuerpo son todas las frutas.

Te abrazo y corren las mandarinas;
te beso y todas las uvas sueltan
el vino oculto de su corazón
sobre mi boca.
Mi lengua siente en tus brazos
el zumo dulce de las naranjas
y en tus piernas el promegranate
esconde sus semillas incitantes.

Déjame que coseche los frutos de agua
que sudan en tus poros:

Mi hombre de limones y duraznos,
dame a beber fuentes de melocotones y bananos
racimos de cerezas.

Tu cuerpo es el paraíso perdido
del que nunca jamás ningún Dios
podría expulsarme.



Texto: Gioconda Belli

18 comentarios:

Un paseante dijo...

Una verdadera frutería erótica, es lo que nos dibuja la señora o señorita Belli; a la cual he ido a ver a la página del link que has puesto, y reconozco que tiene un aspecto de lo más interesante. No tendrás su teléfono, ¿verdad?

Novicia Dalila dijo...

Y a mí que lo que más me gustan son las chirimoyas y fíjate que rima más vulgar hace.... :-(

Lluís Bosch dijo...

De Gioconda Belli leí hace años un libro de poemas fantástico, del que recuerdo muy poco. Pero me dejó una impresión impresionante, valga la redundancia. Mezclaba política con erotismo y feminismo, y es de esas lecturas que marcan un momento de la vida.

panterablanca dijo...

PASEANTE: No tengo su teléfono, pero si algún día me lo da, ya te lo pasaré. Eso sí, me temo que tendrás que ser bastante guerrero,porque creo que fue amante del Comandante Marcos.

NOVICIA: Jajajajajajajajaja!!! Bueno, seguro que la chirimoya encaja estupendamente en un poema erótico. No se me ocurre mejor rima para eso, jajajajajajaja!!!

LLUÍS: A mí me encanta Gioconda Belli. Como poetisa la admiro profundamente.

Besos frutales a todos :-DD

Syd dijo...

El parrafo final es el broche de oro, magnifica frase.

Muy sutil manera de expresar algo que es tan sensualmente rico, el cuerpo de la mujer y la comida, combinacion perfecta... y con frutas variadas.


Besote pantera!

ATB dijo...

A mi la fruta me encanta. Pero de postre.

Gracias por permitirme conocer a esta gran poetisa de biografía tan apasionante como su obra. De esta también me he enamorado :-)

Un beso tabernario

Carlos dijo...

Manzanas, manzanas prohibidas. A ellas te invito. A comerlas con piel a mordisquitos de felicidad.

Entre pieles dijo...

Muy plástica, esta señora. Otra demostración de que el erotismo, bien llevado, es un arte como otro cualquiera.
Siga usted, señorita Pantera, ilustrándonos con estos hallazgos.

panterablanca dijo...

SYD: Estoy muy de acuerdo contigo, aunque para ella, lo rico era el cuerpo de un hombre ;-)

ATB: De nada. Ya veo que eres muy enamoradizo ;-DD

CARLOS: Uy, qué bonito. ¡Pues acepto!

ENTRE PIELES: Si está en mi mano, así lo haré :-)

Besos carnosos y jugosos a todos.

enrique dijo...

Me gustan los melocotes (mucho).
Y las paraguayas (fruta).


(futies)

enrique dijo...

melocotones...


undromee

panterablanca dijo...

A mí también me encantan los melocotones (te juro que iba a poner melocotes, igual que tú, pero sin querer. Parece que esto se pega, jiijijiji!!).
Aquí las paraguayas son las mujeres de Paraguay, como fruta tenemos a los paraguayos, que son una especie de melocotones-tomate (tomate por la forma, no por el gusto), no sé si hablamos de lo mismo :-)
Y fíjate que si a la palabra futies le añadimos una r, queda fruties, muy aproximado al tema, ¿verdad? :-DD
Besos sabrosos.

Dr.Mikel dijo...

Me invitas a tu macedonia de frutas??

Temujin dijo...

Pues a mi me gustan las paraguayas, las brasileñas, las españolas y todas las demás clases de frutas....

panterablanca dijo...

Dr.MIKEL: Claro que sí, ¿también te gusta la chirimoya, como a Novi? Es para ponerle o no ponerle, a la macedonia :-)

TEMUJIN: Tú es que eres como internacional, ¿no? :-)

Besos nutritivos y feliz fin de semana :-))

Temujin dijo...

Soy "Un sin fronteras", ¿que voy a hacer?

Lluís Bosch dijo...

Te escribí (en mi blog) con una oferta. Se trata de unos dibujos eróticos que voy haciendo, y que igual encajan en tu blog mejor que en el mío. No tienen nada que ver con Tolkien, por cierto. Ni tampoco cobro nada: me seinto contento si aparecen publicados, ya está.
Saludos.

panterablanca dijo...

TEMUJIN: Nada, eso está bien para hacer cultura ;-)

LLUÍS: Vale, ya te escribiré :-)

Besos voraces. Feliz domingo :-D