Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

domingo, 10 de octubre de 2010

Cíñete a mí


Cíñete a mí, noche del seno desnudo; cíñete a mí,
noche ardiente y nutricia!
Noche de vientos del Sur, noche de grandes y pocos luceros,
tú, que en la paz cabeceas, loca, desnuda noche de estío.
Voluptuosa sonríe, ¡oh, tierra de fresco aliento !
Tierra de árboles adormilados y líquidos,
tierra ya sin luz del ocaso, tierra de montes con cumbre de niebla,
tierra donde derrama cristales el plenilunio azulado,
tierra con manchas de luz y de sombra en las aguas del río,
tierra de límpido gris y de nubes que para mí son
más vivas y claras,
tierra de abrazo anchuroso, tierra ataviada con flor de manzano
sonríe ya, que tu amante se acerca.


Texto: "Ciñete a mí" de  Walt Whitman

15 comentarios:

Un paseante dijo...

Magnífico, como casi todo lo de Whitman. Aunque teniendo en cuenta las tendencias de este señor, yo pondría otro tipo de fotografía: o una mujer más lineal, más andrógina, o directamente un bello efebo.

panterablanca dijo...

No me he basado en los gustos del autor a la hora de poner la foto, y no lo hago nunca, porque como comprenderás, yo no sé los gustos de todos los autores de los que publico algo en el blog :-DD. Me he basado, en cambio, en lo que me sugiere el poema. No puede decirse que sea claramente erótico, pero fue leer el poema y acordarme de esta chica, de la que hacía días que guardaba la foto.
Será que su piel me recuerda a la "noche del seno desnudo", "noche de vientos del Sur", "noche de grandes y pocos luceros" (por sus ojos), "desnuda noche de estío", y que sus abundantes atributos me recuerdan a la "tierra ya sin luz del ocaso" (por su piel oscura), "tierra con manchas de luz y de sombra en las aguas del río" (por el brillo de su piel), etc.
Los atributos de esta chica los asocio a una bella Diosa Madre, la cual normalmente está asociada a la Madre Tierra, generosa, fecunda, lujuriante... En fin, creo que queda patente lo adecuado de mi elección ;-)))
Besos generosos.

ATB dijo...

Independientemente de los gustos conocidos de Whitman, a mi el poema me parece más bien hetero, si es que los poemas tienen orientación sexual.

Y la elección de la foto inmejorable ;-)

Un beso tabernoso.

Temujin dijo...

Pues ya me ciño a esta bella mujer, ya me ciño...a Walt Whitman no le conozco (ya sabes que solo leo cosas de batallas y "El Jueves"), pero si te ha inspirado poner una belleza como esta...




P:D: un poco de retoque tiene la foto ¿no?... pero da igual, mi cabeza ya "retoca" lo que fuese menester y es que me gusta mucho "retocar", con mente y cuerpo...

Un paseante dijo...

Vaaale, era broooma...

Lluís Bosch dijo...

Aunque me gusta Whitman, lo he leído muy poco. Desconocía por lo tanto ese poema, aunque me cuadra con su filosofía sobre la vida. Por cierto, la ñora de la fotografía es tan exuberante que contrasta demasiado con el texto, pero esos contrastes están bien: despiertan nuevas visiones, no?

karlita dijo...

¡Vaya pedazo de mujer!

Novicia Dalila dijo...

A mí me pasa como a Eitibi... Lo encuentro hetero más que cualquier otra cosa. Será porque la foto me predispone a la hora de leerlo.
El poema me encanta. Es precioso.

Un beso, ma cherie

Entre pieles dijo...

Tratándose de un canto a la noche tierra, quizá la señorita de la fotografía quede bien como imagen idealizada. No sé. Pero ¡qué bien escribía este tío!

panterablanca dijo...

ATB: Gracias :-) A mí también me parece absolutamente hétero.

TEMUJIN: Pues no tengo ni idea de si está retocada la foto. Es muy posible porque hoy en día todas las fotos de gente guapa, lo están. Yo siempre digo que esta gente, en realidad, no existe. Y si no está retocada, si eso la retocas tú ;-P

PASEANTE: Y aunque no lo fuese no pasaría nada, ¿eh? :-)) Al contrario, me has dado la oportunidad de aclarar el porqué de mi elección, así que gracias :-)

LLUÍS: No sé, yo no veo que contraste tanto. Igual ya lo has leído, pero te remito a mi explicación de porqué he escogido esta foto, en mi respuesta al primer comentario del post :-)

KARLITA: Espectacular, ¿verdad? ;-)

NOVICIA: Gracias, celebro que te guste, querida.

ENTRE PIELES: Desde luego, creo que a cualquier suicida se le quitarían las ganas de suicidarse leyendo a Whitman y su celebración de la vida.

Muchos besos voluptuosos a todos :-)))

Dr.Mikel dijo...

Pues chica, ya se que tu tienes mas registros y es lo que te sugiere, pero para mi, que no le va nada al poema la imagen de esa triqueña voluptuosa hecha con photoshop.
De todas formas tu decides.
Saludosssssssssss.

jordi dijo...

A MI ESA NOCHE ME PARECE MUY OSCURA, PUEDE LLEGAR HASTA A ASUSTARME !!!!!!

panterablanca dijo...

Disculpadme, por favor, pero últimamente estoy muy liada y no puedo visitaros en vuestra casa, tal como me gustaría. Espero que pronto vuelva la normalidad a mi vida.

Gracias Dr.MIKEL y JORDI por vuestro comentario.
Besos oscuros.

Estrella Altair dijo...

No conozco al tal Witman.. pero la musica y esa invitación de ceñirse de verdad que me parece super sugerente.

Besos y me llevo la música brasileña... ummmm que bonita..

panterablanca dijo...

ESTRELLA: Seguro que te suena esta frase: "Oh, capitán, mi capitán!" Salía en la película "El club de los poetas muertos", no sé si la viste. Es de Whitman.
Celebro que te guste la invitación y la música. LLévatela, toda tuya :-)
Besos sugerentes.