Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Descalza



Amarme sin zapatos

significa amar mis piernas largas y bronceadas,
queridas mías, buenas como cucharas;
y mis pies, estos dos chicos
que se escaparon a jugar desnudos. Intrincados nudos,
mis dedos. Libres ya de sujeción.
Y todavía más, miren las uñas y
cada una de las diez etapas, tubérculo a tubérculo.
Vehementes y alocados, todos ellos, este cerdito
fue al mercado y este otro se
quedó. Largas piernas bronceadas, y largos y bronceados dedos.
Más arriba, cariño, la mujer
confiesa sus secretos, pequeñas casas
y pequeñas lenguas que te lo cuentan todo.


No hay nadie más que tú y yo
en esta casa en la península.
El mar lleva un cencerro en el ombligo
y yo soy tu sirvienta descalza
por una semana entera. ¿Quieres un poco de salame?
No. ¿Quieres a lo mejor un whisky?
Tampoco. No eres de tomar. Tú
me tomas a mí. Las gaviotas persiguen a los peces
gritando como chicos de tres años.
Las olas son narcóticas, me llaman
Yo soy, yo soy, yo soy
toda la noche. Descalza
te camino por la espalda.
En la mañana corro por la cabaña,
de una puerta a otra, jugando a perseguirnos.
Ahora me coges por los tobillos.
Ahora vas trepando por mis piernas
hasta que cruzas la marca de mi anhelo.


 Texto: "Descalza" de Anne Sexton

22 comentarios:

Un paseante dijo...

Muy bonito el viaje de abajo arriba, y el aislamiento de los dos participantes. Un pena la traducción de "I am" de las olas: se pierde la onomatopeya. Pero es igual, nos la imaginamos.
Ahora, yo al whisky no le diría que no.

Lluís Bosch dijo...

Entre tu anterior post sobre los zapatos y este, finalmente prefiero "Descalza". Puesto a pensar, si tengo algo de fetichista se acerca más a los pies desnudos que a los pies vestidos.
Fantástico el verso:
"No eres de tomar. Túme tomas a mi".

GudèLu dijo...

Delirante ese texto... y esas fotos de los pies sobre el grifo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

A tus PIES

Dr.Mikel dijo...

De que tipo tienes los pies, griegos, egipcios o mongoles?

jordi dijo...

Me gustan más las piernas que los pies.
No hay muchas que los tengan bonitos, pero , dame un whisky y me perdería piernas arriba.
Me gusto....

Estrella Altair dijo...

Que bonito ... es divertido, anhelante.. para llegar al final...

que entre todo conforman la felicidad..

en una cabaña de sueños junto al mar.

no esta mal..

nada mal..

Besitos

panterablanca dijo...

PASEANTE: Celebro que te guste el poema y estoy de acuerdo en lo de la onomatopeya, pero a mí no me gusta el whisky :-)

LLUÍS: A mí quizá me gustan más vestidos, pero reconozco que los pies desnudos tienen algo tierno, cercano, dulce, que se pierde al calzarlos. Son como pequeños animalillos deseosos de caricias, y los pobres, lo único que reciben, la mayoría de las veces, es esfuerzo, golpes (con el talón en el suelo), y muy a menudo demasiado peso.
En cuanto a los versos que indicas, son efectivos porque están traducidos al español de Sudamérica, pero en España diríamos más bien: "Tú no eres de beber. Tú me tomas a mí", y entonces pierde la gracia. Quizá se podría encontrar otra manera de traducirlo al español de España más efectiva.

GUDÈLU: A que son sugerentes? Después de todo, el grifo y los dos mandos laterales, serían una metáfora de los genitales masculinos.

Dr.MIKEL: ¿Y tú, me dirás qué tipo de pies tienes? No sabía que también existían pies mongoles y he tenido que buscarlo... pero no lo he encontrado. Yo he encontrado pies polinesios o cuadrados, que supongo que deben ser lo mismo que mongoles, aunque geográficamente no sea lo mismo :-DD
Yo tengo pies egipcios, pero de momento, sin juanetes.

JORDI: Es cierto, no hay muchas que los tengan bonitos, ni tampoco muchos. Otra vez, tendré que poner fotos de piernas, aunque con las piernas no se puede hacer esto ;-)

ESTRELLA: Me gusta tu forma de verlo :-))

Besos sugerentes a todos. Feliz viernes ;-))

jordi dijo...

Ehhhhhhhh ????
glub....!!!
pues no, eso no.....pero se pueden hacer muchas cosas también !!!
Gata mala " jejeje

Entre pieles dijo...

Me gusta la figura de los pies, que "se escaparon a jugar desnudos". Es muy plástica, esta poesía.
Ahora, hay que llevarla a la práctica.

panterablanca dijo...

JORDI: Yo??? Si soy buenísima.

ENTRE PIELES: Pues todo es ponerse ;-)

Besos juguetones y feliz fin de semana.

Syd dijo...

Con lo que les gustan los zapatos a las mujeres, siendo que se disfruta tanto de unas caricias en los pies descalzos de tu chica, caricias, besos y etc etc.

Las prefiero descalzas, sin duda, la imagen esta genial.


Besote guapa!

Novicia Dalila dijo...

Lo de los pies (los míos) ya sabes que lo llevo fatal.
Siguiendo el comment de Lluis, yo me quedo con los dos... Unas veces desnudos y otras con taconazos de aguja, según la ocasión ;-)
El texto es precioso. Me ha gustado de verdad :D

Un beso, ma cherie

maite mas dijo...

Panterablanca,

Los pies tienen algo de animal, de independiente, que los hace tan atractivos. A mi me gusta terriblemente (siempre que estén limpios) ese ligero olor animal que desprenden. Me produce ternura y deseo. Felicidades por tu blog y por los fragmentos que eliges. Gracias.

panterablanca dijo...

SYD: Gracias. Pero ya sabes, a los esclavos y sumisos les encantará que los pisoteen con unos buenos taconazos ;-P

NOVICIA: Yo también me quedo con los dos. No sé, creo que una cosa y la otra no se pueden comparar, son sensaciones diferentes. Celebro que te guste el poema :-)

MAITE: Como le he dicho a Lluís, a mí me dan ternura también. Gracias a ti por tus amables palabras. Vuelve a espiar siempre que quieras a través de la cerradura :-)

Besos tiernos para todos.

LOLI dijo...

Me encanta andar descalza y que me acaricien los pies,mmmm.

BESAZOS

Vaya palabreja me salió:
pyopyrou

Ricardo Miñana dijo...

Un escrito lleno de ternura,
un placer pasar a leerte,
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

enrique dijo...

Calzados o no, los pies son una sublime parte de la anatomia femenina.
No me extraña que inspiren tanto...

nerbar

panterablanca dijo...

LOLI: Eso es todo un placer, desde luego. Y esa palabra que te ha salido, parece griego, jajajajajaja!!!

RICARDO: Gracias, muy amable. Encantada de que pases.

ENRIQUE: Tienes razón, pero hay pies de hombre muy bonitos también :-)

Besos suaves para vuestros pies y feliz semana.

Rofrano dijo...

http://maxrofrano.blogspot.com/search/label/anne%20sexton

I love this place.

panterablanca dijo...

Grace, sei molto gentile. Benvenuto al mio blog.
Baci.

Ángel Iván dijo...

Me he dado un gran paseo por tu casa, he encontrado algunos textos realmente emocionantes y sobre todo, con un acompañamiento fotográfico muy acertado (algo que yo por cierto nunca alcanzo) y quizás, porque en esta entrada es donde más me ha gustado esa combinación, te dejo esta pequeña nota.
Espero no perderme a mi vuelta.
Saludetes con bufanda.

panterablanca dijo...

Gracias, tus palabras me animan a continuar :-), aunque seguro que has exagerado al decir que no aciertas a acompañar bien con fotografías tus posts. Enseguida que pueda, me paso por tu blog. Bienvenido al mío, regresa a mirar a través de la cerradura, siempre que te apetezca :-)
Besos cálidos (para el frío).