Esto es para mayores de 18 años. Si no los tienes, no deberías mirar a través de la cerradura.
Si alguien siente vulnerado su copyright, no tiene más que comunicármelo y retiraré el texto, imagen o sonido en cuestión.

martes, 30 de noviembre de 2010

Definición


Podríamos tener una discusión sobre el amor.
Yo te diría que amo la curiosa manera
en que tu cuerpo y mi cuerpo se conocen,
exploradores que renuevan
el más antiguo acto del conocimiento.

Diría que amo tu piel y que mi piel te ama,
que amo la escondida torre
que de repente se alza desafiante
y tiembla dentro de mí
buscando la mujer que anida
en lo más profundo de mi interior de hembra.

Diría también que amo tus ojos
que son limpios y que también me penetran
con vaho de ternura o de preguntas.

Diría que amo tu voz
sobre todo cuando decís poemas,
pero también cuando sonás serio,
tan preocupado por entender
este mundo tan ancho y tan ajeno.

Diría que amo encontrarte
y sentir dentro de mí
una mariposa presa
aleteándome en el estómago
y muchas ganas de reírme
de la pura alegría de que existía y estás,
de saber que te gustan las nubes
y el aire frío de los bosques de Matagalpa.
Podríamos discutir si es serio
esto que te digo.
Si es una quemadura leve, de segundo,
tercer o primer grado.
Si hay o no que ponerle nombre a las cosas.
Yo sólo una simple frase afirmo
Te amo

Texto: "Definición" de Gioconda Belli

15 comentarios:

Caricias dijo...

Lo cierto es que te sabes la definición a la perfección, y no sé por qué me da que creo que también la práctica!
Sobresaliente!!
Te dejo mis caricias

Ángel Iván dijo...

Parece que lo fuera a plantear como un terrible conflicto cuando en realidad es un maravilloso armisticio, y la frase final de resumen, "demoledora", a ver quien se resite.
Me apunto a Giaconda Belli para mi búsqueda de letras.
Un besote.

Astrum dijo...

Gioconda 'are' buena, y Clara Janés con Eros ...... espero con desespero

Un paseante dijo...

Muy buena -otra vez- la señora Belli. Muy en ese estilo latinoamericano, tan plástico y tan esplendoroso a la vez. Y esa idea que lo preside todo: la alegría.

Eulàlia Mesalles dijo...

Siempre me han gustado los textos de Gioconda Belli...

Ángel Iván dijo...

Por cierto ayer publicaron en la contraportada de El País una entrevista muy interesante de ella.

Bellaluna dijo...

Las pieles se reconocen, aunque nunca antes se hubieran encontrado. Hablan el mismo leguajes, sienten los mismos tactos...

Igna dijo...

El lenguaje del amor, tiene tantas manera de definirse, como de practicarse.

No creo que haya mujer que no lleve una Belli en su interior.
Saludos.

panterablanca dijo...

CARICIAS: No lo escribí yo, sino Gioconda Belli, a la que enlazo al final del texto. Celebro que te haya gustado.
Bienvenida, vuelve cuando quieras a espiar por la cerradura :-)

ÁNGEL IVÁN: Harás bien, es una gran poetisa. Yo también leí la entrevista :-D

ASTRUM: Gracias por la sugerencia. No la conocía pero me ha gustado.
Sé bienvenido, ponte cómodo :-))

PASEANTE: Tienes razón, sus poemas suelen remitirnos a la alegría, que tampoco está mal.

EULÀLIA: Pues ya somos dos :-))

BELLALUNA: Las pieles son sabias ;-)

IGNA: Completamente de acuerdo en lo primero. En lo segundo... no tanto, que algunas mujeres son muy frías :-DD
Sé bienvenido también. Espía lo que quieras ;-)

Besos definidos pour tout le monde.

Lluís Bosch dijo...

Bueno, ya sabíamos de las habilidades de la Belli, pero cada vez que la releo me vuelve a gustar. Está claro que en castellano, amor emoción y amor sexo comparten palabra, y por algo será. También "definición" sirve para señalar el momento del sexo, curiosamente.

LOLI dijo...

CHULISIMO!!!

panterablanca dijo...

LLUÍS: Supongo que es un juego de palabras por parte de la Belli :-)

LOLI: Me alegro de que te guste, guapa.

Besos calentitos para combartir el frío.

Ipnauj dijo...

Cada cosa tiene su nombre, menos la luz cegadora que descubrí en tu interior.

Un gran saludo.

enrique dijo...

Yo es que soy más de secano; la ducha rápida, secarte bien y a la faena...
:-)


plikeses

panterablanca dijo...

UPNAUJ: Halaaaaaaa, qué cosa más bonita me has dicho :-)Gracias. Y cuánto tiempo sin verte por aquí, se te echaba de menos. Espero que estés bien :-))

ENRIQUE: Pues yo, casi como tú, pero hay que reconocer que en verano quizá apetece más, ¿no?

Besos húmedos.